viernes, 5 de noviembre de 2010

Para finalizar este día... mi súper nieto




¿Por qué me habrá dado tanta pereza montar este cubo? En fin, algo rayado está, pero ha quedado fantástico. Y así las fotos son de finales del mes pasado.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ya están enjambradas...

...me dice el bombero apicultor. Y seguramente tienen hasta miel dentro del espacio existente entre el suelo de la jardinera del vecino de arriba y las baldas de aluminio anodizado que lo embellecen. Informa de que hay volando unos cien individuos. Me pregunta si no había notado nada antes. Todos amabilísimos, los dos bomberos y los dos policías municipales (un policía y una policía). Ahora estoy esperando a los del SAMUR. Finalmente me he acordado del bombero peligroso: el que tiene hipo.

Enjambrándose

Llamo al 112 (espero que tendré más suerte que ayer)y me pregunta la señora que me atiende si las abejas están enjambrándose. No se me ha ocurrido darle las gracias por el regalo de ese verbo. A veces me gustaría ser de campo. Por suerte es más temprano que ayer. Hasta que el volumen del enjambre sea el que descubrí ayer tarde, espero que llegarán los bomberos o la policía municipal

Ya no puedo hacer lo que había pensado. En fin, no hay mal que por bien no venga. Aquí no las oigo. Y trato de pensar que se colaránmenos que ayer. Estoy seguro de haber ventilado bien esta mañana y de haber cerrado todo estupendamente, pero claro, la terraza acristalada es un problema. Allí tengo la impresora. Voy a echar las persianas y cuando venga el bombero apicultor (tengo curiosidad por ver cómo se las llevan)ya cambiaré la tinta e imprimiré el exaedro de fotos de mi nieto que necesito.

En fin, un dicho que me ha recordado lo de los bomberos: Tienes más peligro que un bombero con... Lo he olvidado. ¡Ese alzheimer!

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez

Temí haber olvidado el guión de su primer apellido en la entrada anterior, pero esta vezx no ha ocurrido así. Ya he encontrado el artículo al que aludía: Se trata de “EL ALBAÑIL Y LA EX PRESIDENTE” publicado en la sección “Patente de corso” de la revista XL semanal, nº 1193, distribuida el domingo 5 de septiembre de 2010.

Éste es un tema (me gusta acentuar el pronombre aunque ya no se use), el de los apellidos compuestos, que también añade material al del anterior "post". De niño, me gustaba decir mis cuatro apellidos, pero no lo hacía en el orden correcto, en fín, qué más da. Ahora muchos escritores utilizan sólo uno. El más adecuado para las ventas.

Estoy hablando de algo que ignoro, quizás ya se hayan ocupado de ello, no voy a dedicarle más tiempo a la noticia, salvo que este medio día me ponga la tertulia de tele Madrid a ver qué explican, mientras como algo con mi pobre dentadura en reparación. Prefiero seguir escuchando este maravilloso cuarteto cuyo nombre ignoro y terminar de ordenar papeles a ver si esta tarde finalmente acometo la aguada que tengo pendiente en mi pergamino.

Salud.

APELLIDOS. Todo con tal de no hablar de la crisis.

Son las 08:45 de la mañana del jueves, 04 de noviembre de 2010. Y estoy indignado. Como no tengo "nada" que hacer, ahora me pide el cuerpo escribir este artículo.

Señores diputados: No jueguen con mi tiempo, tienen cosas más importantes que hacer, tienen asuntos más serios que tratar que jugar al cambio de apellidos. De entrada, ya veo la disputa nacional. Mi esposa, me dice “Anda…” y me impide oír la noticia en mi radio, tengo la misma emisora en FM y se oye unos segundos después, justo cuando ella exclama “Anda” y me la pisa (esto va por mi amigo Lino).

¿Estamos todos tontos? ¿Tenemos que ser el país más progre del mundo mundial?

Primero: Resulta que lo que oímos en esa noticia es que ahora los apellidos se pondrán por orden alfabético. Como siempre, informando mal. De forma incompleta, en titulares.

Segundo: Noticia ampliada mientras desayuno: A partir de ahora, el orden de los apellidos se negociará ente los progenitores y en caso de desacuerdo, prevalecerá el orden alfabético. Con lo cual, un nuevo debate: La discriminación alfabética. ¿Por qué los Álvarez han de tener prioridad sobre los Zaplana?

Y digo yo. En muchos países sólo se utiliza el apellido del padre. Ya es fantástico que en el nuestro se utilice el de la madre. Puestos a ser feministas e igualitarios, propongo que el primero de enero de la próxima década se utilice el materno y luego se vaya alternando por décadas.

Y a propósito de los progenitores, cuando los padras-madras o los padres-madres no lo sean (progenitores) ¿Cómo funciona el orden de apellidos? Y dejo este párrafo con la tontería para ampliar y aumentar el debate. Y como moderador, elijo al preferido de Pérez-Reverte en su artículo reciente (bueno, ya muy antiguo con los criterios actuales) pero no recuerdo el título ni lo voy a buscar ahora, que el de papel se lo envié a mi padre y el digital no sé dónde lo he colocado ni cómo lo nombré. Ya lo publicaré hoy o mañana si tengo tiempo.

En fin, una gilipollez, pero ya la tenemos liada, que, por lo visto, es de lo que se trata. Todo con tal de no hablar de la crisis.