viernes, 11 de marzo de 2005

Hoy hace un año del terrible atentado en Madrid




A las doce del medio día estaba haciendo cinco minutos de silencio en medio de mis ocupaciones. Está bien, pero toda la semana hablando del tema resulta fatigoso, creo que incluso para los familiares de las víctimas. Los media sion insaciables.

Como todos los viernes, ha venido mi hija Angi a verme y hemos comido juntos. Hoy no he tenido tiempo de cocinar y hemos llamado a un restaurante de comida china. Hacía muchísimo tiempo que no probaba mis platos favoritos de esa comida.

Mis investigaciones en la Biblioteca Nacional siguen avanzando. Estoy contento de los resultados, aunque no sean espectaculares. El saber no ocupa lugar, sólo tiempo y, a veces, espacio.

Ya que el libro será para ella, le he pedido que me ayudara a cortar la piel más pequeña, de 9 pies cuadrados; bien es verdad que me hubiera ayudado con gusto, como hace siempre, aunque no se diera esta circunstancia. Hemos conseguido dibujar cuatro pliegos tamaño A3. Creí que tendría que hacerlos más pequeños. Eso está bien. Ya tengo material para 16 páginas A4. Como he comprado 10 pergaminos, el libro habrá de tener 160 páginas. Los retales restantes, los aprovecharé para usos diversos.

Y para que se vea el resultado, que ahora pasaré a cortar, una foto ampliada. He de cortar todas las pieles y guardarlas planas y bajo peso. Se conservarán mejor.