miércoles, 11 de febrero de 2009

Página seis terminada, como prometí.

Esta página la empecé el lunes, dos de febrero pasado. Descontando sábado y domingo, que no trabajé, me ha tenido ocupado ocho días. Todo ha sido experiencia.

Para la siguiente página, la número siete, que lleva un dibujo, tengo que ver si en el Archivo Histórico Nacional me pueden facilitar una copia en color que me vendría mejor que le que tengo en blanco y negro. Si no, le echaré imaginación. De momento, he de encontrar la fotocopia original que me permita copiar el texto decentemente.

Sólo un primer plano, que se transparenta una letra.

Es una H; vista del revés, claro. La foto la he hecho para descansar de la tensión de la B. Ya he terminado las dos líneas que siguen a la B de Barcelona. Me quedan tres más, que haré esta tarde, y publicaré la página completa. Ahora he de salir.

martes, 10 de febrero de 2009

Ya queda menos

Las dos primeras líneas de hoy me han costado 24 mn., la tercera 17. Total, 41 mn.; lo que supone un  promedio de 13 minutos largos por línea. Al final de cada línea hay que descansar, al final de las tres líneas, casi se necesita rehabilitación.

Hoy he caligrafiado seis líneas, no he podido más. Mañana me quedan otras seis y termino la página. He estado estudiando la página siguiente, la que hace el número siete, que lleva un dibujo de importante dificultad, pero, en contra de lo que pudiera parecer, estoy deseando enfrentarme a ella. Es el único dibujo del libro, las demás ilustraciones son pinturas, pero tiene una gran dificultad en el propio original. Estoy animoso a pesar de ello.

Errar es humano; rectificar, de sabios.

Una imagen vale más que mil palabras ¿No?