martes, 15 de noviembre de 2005

Y un toque de seriedad


Bueno, tengo tiempo hasta el 18 de octubre de 20008 para seguir investigando.

Lástima que se me haya pasado tan rápido el tiempo del carné de la Biblioteca Nacional, cuya validez es de sólo un año.

Como en el otro, el número de la tarjeta es pi y mi D.N.I., fi, el número áureo, la divina proporción que se da en toda la naturaleza, que está en el arte arquitectónico griego y que hoy se obtiene muy aproximadamente dividiendo el ancho por el alto de cualquier tarjeta de crédito.

¡Qué cosas! ¿No? Las entidades financieras escogen una razón tan antigua, un cociente tan antiguo, un "coeficiente" tan antiguo (como dicen hoy todos los que no saben traducir del inglés): 1,6180339887498948482045868343656381177203091798057628621354486227052604...

Una nota de color



Bueno, ya tengo cuatro nociones para empezar a estudiar este maravilloso programa del que creo he hablado con anterioridad: Painter 5.0

En el PC me quedan 9 días de la versión de evaluación de Corel Painter 8. Para mí, que no sé inglés es más difícil aprender su funcionamiento, pero al final se consigue. Lástima que apenas exista este programa en tienda alguna. No me atrevo a utilizar la opción de compra justo hasta que me pida la tarjeta de crédito para ver cuál es su precio, no sea que me quede sin mis 9 días de evaluación. Quizás desde el Mac pueda buscar la versión más moderna de este programa que creo que ya está en castellano. De cualquier modo, ya todo es curiosidad y soñar. Mi realidad es que tengo un Painter 5.0 para disfrutarlo. Y ese es el que tengo que aprender a manejar.

Cabeza copiada de una revista.



Esta imagen es una copia realizada por mi a pluma, de un dibujo al carbón que me parece representaba una cabeza de Cristo, realizado por la actriz Kim Novak y publicado, creo que por la revista "Hola", antes del mes de marzo de 1980.

Agradeceré a cualquiera que pueda facilitarme la fecha concreta y la publicación semanal.

El precio de la piel



Un pie equivale a 27,86 centímetros

El ancho de estos archivos será de 411 píxeles

Otra página del libro editado por mi el 24-02-1980

lunes, 14 de noviembre de 2005

Todavía es lunes




No se aprecia demasiado bien pero es una de las prácticas de chiflado. Claro que si estuviera bien chiflada la piel lo verde no se vería en absoluto, quedaría todo en flor, como la parte de la derecha de la piel.

Empiezo a chiflar



Tengo muchísimo interés en ver si este tamaño de imagen lo admite y se nota la diferencia o el programa las comprime. Con tanto cambio y tanta reestructuración, al final pierdo mucho tiempo por tener que hacer las cosas dos veces, además del tiempo que pierdo en buscar y no encontrar hasta que tomo la determinación de empezar de nuevo.

Mi maestro de encuadernación, L. Miguel F. Legazpi, a quien tanto debo, me ha enseñado hoy a rebajar las badanas y pieles finas con la "chifla" (Cuchilla especial a tal efecto). Sólo me queda emplear el próximo día en hacer prácticas.

No es cuestión de estropear una piel por el hecho de ser un impaciente. Que no un divino impaciente, como el archiconocido título. Conocí el sábado a una señora de nombre Divina y se lo he comentado a una compañera, aprendiz como yo en esto de encuadernar.

Me he acordado por el nombre Gabriel en mujer, que es normal en Alemania según he oído en una conversación de móvil, de ésas que te calientan la cabeza en el autobús y no te dejan concentrarte en tus lecturas o simplemente divagar absorto en tus propios pensamientos.

Me hubiera gustado intervenir en la conversación y decirle a la chica que presumía de sobrina llamada "Gabriel" que estaba de acuerdo con ella y no sólo en ese nombre sino en el de Miguel y el de Rafael, es decir los tres arcángeles, pues después de siglos de discusiones sobre su sexo, no podemos deducir ahora que eran machos cuando hicieron su aparición en el Antiguo Testamento.

Decía que se lo he comentado a una compañera (aunque no hayamos comido pan juntos jamás) y me ha dicho que para nombre raro el que ella había oído a una chica sudamericana: "Iloveny" (Lo había visto en una camiseta, I love N. Y.).