viernes, 2 de noviembre de 2007

Lupa 3

Lupa 2

Una buena adquisición, gracias a Gloria.


A pesar de haber ido al médico por mi resfriado, a pesar del mal tiempo, y a pesar de que no me era necesario, he salido de casa sólo para ver esta lupa. Y me ha gustado tanto que me la he traído. Por 116,20 - 10% €. He ido a la óptica con el trabajo actual para probarla y ha sido fundamental.
Estoy contento. Ya sólo me queda trabajar.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Mañana no pienso salir de casa salvo que me lleven




Tenemos que curarnos nuestros respectivos resfriados.

Retomo la lectura de "Los pilares de la tierra" a ver si consigo acabarlo antes de que salga la segunda parte, ya anunciada hace días.

Con el mal cuerpo, el dolor de garganta, los escalofríos, las toses y carraspeos, no hay modo de hacer nada a derechas.

Si me encuentro bien el viernes, iré a una óptica a ver una lupa más modesta que la que me recomienda mi amiga Gloria. En otro momento lo hubiera tenido claro: no me merecía menos. Ahora también lo tengo claro: En esta vida hay muchas otras cosas, además de comprar, que producen placer.

Castigado sin compra compulsiva. El viernes, 2 de noviembre, si me gusta la que tienen en la óptica donde me encargarían la super lupa de Gloria, la compraré.

Almudena está viendo y oyendo jugar a su equipo (El Real Madrid). No sé contra quién, pero me dice que gana. Mejor para mi, claro. Y yo sé por qué lo digo.

domingo, 28 de octubre de 2007

No la deforman, pero la encuadran mal para evitar problemas con el título.



Esta fotografía está dedicada a mi amiga Gloria. Es uno de sus autores preferidos. Claro que este libro está basado en un caso real. Pero me ha llamado la atención que sea un novelista estupendo. Quizás algún día lea otra obra suya. Ésta me atrae.

Elio Vittorini



Este libro lo compré sólo por su portada. No lo he leído. pero que me parezca interesante no es motivo para comprarlo sino que tiene mi virgen preferida en la portada. En los derechos de copia figuran los herederos del autor y de la ilustración de la cubierta Antonello da Mesina. Vergine Annunciata.

Así no hay que pagar derechos. Y, encima, el artista d la portada, para que le quede mejor su diseño coge a la virgen de las orejas y le ensancha la cara. Genial.

Antonello da Messina (Mi versión del 11-12-1970


En una virgen que mira al espectador del cuadro, yo añado la peculiaridad de invertir los colores. Es tan solo una pequeña diversión.

AD (ad dextrorum) y ACD (ad contra dextrorum)



Copiado de un trabajo con mi Mac en Photoshop, de una versión más antigua que la del PC.

Bueno, la teoría del ad y acd no es dogma de fé, pero me gustaría conocer la teoría del ac y acd.

ACD y AC?



Este es el "Photoshop" que tengo instalado en el PC. Al programador diseñador se le ha ido la pinza. Debería haber puesto ACD (Ad contra dextrorum) y AD (Ad dextrorum). Pero en fin, a quien se le ocurre poner iniciales de términos latinos...

Sin embargo, son tan torpes que hasta lo discuten.

Veo un olvido del bucle de la a de aldefonsus



Así que un olvido en la a la convierte en i. Pero eso no quiere decir nada, claro. Sin embargo, me entran ganas de ver el documento completo con más paciencia. Y luego, seguir tirando del hilo. Alfonso, Alonso e Ildefonso son tres nombres con el mismo significado, pero ya he visto en un diccionario de nombres "Idelfonso". Y como incluso me llaman "Idefonso", he decidido que la gente ha ganado. No me queda más remedio que cambiarme el nombre: Alfonso es más sencillo.

Veo el sigilo sacramenttal.... digo el sello del rey

Veo la fecha

Veo mi nombre


Sin comentarios.

Archivo Histórico Nacional



Estuve hace timpo en el Archivo y fotocopié algunos documentos que han despertado mi curiosidad. Sin embargo, he perdido el carné y el acceso por Internet. En su día hice un post con el aumento de "Aldefonsus" y el letrero cruzado "Serendipity" (sincronicidad). Aparecía mi nombre en el primer documento del que conseguí fotocopia del microfilm.

Y hasta ahora no me había vuelto a interesar el tema, pero además de perder el libro de Elio Vittorini al que me referiré más adelante, había perdido todos mis apuntes de la Biblioteca Nacional.

En fin que me cabreé, me puse a buscarlo tranquila y metódicamente, y aparecieron.

Lo que ya doy por perdido definitivamente es el libro de Willigis Jäger "En cada ahora hay eternidad". En fin, con "Respuesta a Job" de Jung, ya son dos que no pienso recuperar.

Bueno, pues pasemos a la siguiente entrada.