jueves, 4 de noviembre de 2010

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez

Temí haber olvidado el guión de su primer apellido en la entrada anterior, pero esta vezx no ha ocurrido así. Ya he encontrado el artículo al que aludía: Se trata de “EL ALBAÑIL Y LA EX PRESIDENTE” publicado en la sección “Patente de corso” de la revista XL semanal, nº 1193, distribuida el domingo 5 de septiembre de 2010.

Éste es un tema (me gusta acentuar el pronombre aunque ya no se use), el de los apellidos compuestos, que también añade material al del anterior "post". De niño, me gustaba decir mis cuatro apellidos, pero no lo hacía en el orden correcto, en fín, qué más da. Ahora muchos escritores utilizan sólo uno. El más adecuado para las ventas.

Estoy hablando de algo que ignoro, quizás ya se hayan ocupado de ello, no voy a dedicarle más tiempo a la noticia, salvo que este medio día me ponga la tertulia de tele Madrid a ver qué explican, mientras como algo con mi pobre dentadura en reparación. Prefiero seguir escuchando este maravilloso cuarteto cuyo nombre ignoro y terminar de ordenar papeles a ver si esta tarde finalmente acometo la aguada que tengo pendiente en mi pergamino.

Salud.

No hay comentarios: