sábado, 19 de enero de 2008

"Quod erat demostrandum."




Como decía ayer, la imagen es mía. Copia de un artista aficionado (yo) de un original de una artista aficionada y famosa por haber sido actriz (Kim Novak), que yo sepa, pero que tiene su obra de la que la mía es copia, mucho mejor y de mayor tamaño (me refiero a que la suya es mejor, por si no queda claro), realizada en carboncillo y con el empleo de más tiempo que mi copia, de tamaño minúsculo y a pluma de escribir, pero que es mía.

Y la demostración es la existencia del libro que le realicé a mi hija Angi cuando tenía unos cuatro años y que ahora obra en su poder. El tamaño de cada página es de unos 13 x 9 cm.

En la fotografía de arriba, a pesar de su baja definición, puede verse el comienzo de la página con la palabra ESCRITO, final del párrafo de la página anterior, entrecomillado y con la cita del autor (Platón).

Envuelve la cabeza de Cristo un texto del evangelio de Juan, capítulo XX, versículos 3 al 8, del códice que se cita, e inmediatamente después, puede leerse "(Cabeza copiada foto dibujo al carbón de Kim Novak -actriz-). Seguido del nombre de CRISTO entre paréntesis y de lectura especular, escrito para que el texto cuadre perfectamente con el margen.

C. q. d.

No hay comentarios: