sábado, 28 de junio de 2014

Puntualizaciones sobre Kim Novak pintando al carboncillo

Tengo una página sobre mi gran libro porque en alguna parte ha de estar el tema de Kim Novak y esa página no quiero modificarla. Está en el enlace de arriba:    www.migranlibro.com


28 de junio de 2014

El origen de mi gran libro.

«El libro de arriba fue su antecedente y se compone de varios elementos pero el central es el más importante: "El Mercado" de Edward Bellamy. Está realizado en octavillas dobladas y cosido a mano. Lo terminé  cuando mi hija tenía cuatro años. Hace 33 años.

El cuadro de la parte superior de la página derecha de mi libro del final de la página anterior es "Impression, soleil levant" del francés Claude Monet, para algunos Impresión sol poniente (entre los que me incluyo); es una acuarela mía copiada de impresión sol naciente, y de este mismo libro copio la siguiente imagen:

Más páginas, del final del libro terminado para mi hija el domingo, 24 de febrero de mil novecientos ochenta. La imagen es una cabeza de Cristo copiada de una fotografía a color de una revista donde se entrevistaba a la actriz Kim Novak, aficionada al dibujo y a la pintura, supongo, y en la cual aparece ante un caballete con un carboncillo de una cabeza de Cristo del que yo copié este dibujo a pluma».

Esto está copiado del enlace de arriba. Ahora voy a decir lo más importante: Ése no es mi gran libro, es mi pequeño libro, obviamente. Mi gran libro es un libro tamaño folio, en pergamino, piel de oveja preparada para escribir por ambas caras, pelo y carne, y del que hay muestras en este blog: Diario de un copista medieval en el siglo XXI.


























Cabeza copiada a pluma, por mi, de la de Kim Novak al carboncillo.



Hace años que estuve buscando el reportaje en la Biblioteca Nacional sin éxito, sólo en la revista HOLA. Faltaban ejemplares. Quizá ya esté todo digitalizado en la Hemeroteca.

Cuando creí que mi hija ya no nos iba a dar un nieto empecé el pergamino con querida Angi, pero cuando quedó embarazada empecé a dirigirme en el libro a mi nieto Eduardo. Y copié la ecografía fetal
en mi gran libro.

No hay comentarios: