Google+ Followers

martes, 27 de agosto de 2013

Sigo fumando, pero sólo me quedan 9 cigarrillos debidamente preparados

La caja anuncia que tienen un contenido (se entiende que por cigarrillo) inferior al que se conocía hasta hace poco, que era: Nicotina 0,1 mg y Alquitrán 1 mg. Un día me dice mi vendedor, el estanquero de una "gran superficie" (¡Qué término! ¿No?) que ya han sacado uno de menos nicotina y alquitrán. Él, como mi hija -debe tener su edad- no ha fumado nunca. Le digo: No fastidies ¿De 0'05? Y me contesta: ¡Casi! 0'06. Y le digo: ¡Y a qué sector de mercado va dirigido? Respuesta: Pues a las embarazadas que no consiguen dejarlo.

Vale. Pues que pongan instrucciones. Cuatro cigarros encendí y apagué. De inmediato. A las cuatro o cinco caladas sin percibir que entrara dentro de mi ni aire ni ningún otro tipo de gas. Menos mal que le compré otro igual a mi cuñado que es muy observdor. Me hizo caer en la cuenta de que en el filtro, lejos de la comisura de los labios había una doble hilera paralela de micro círulos ("gurejos") por donde salía el humo.

Total que el otro día compro tabaco bajo en nicotina y como es una papelería revistería y prensa diaria así como recuerdos turísticos, me ofrecen de 0'6 y yo, que voy en mi nube particular, me lo creo. Hasta que, abierto el paquete, y prendido el primer cigarro me doy cuenta de que la he fastidiado. Son los malditos de Nicotina: 0,06 mg., Alquitrán: 0,5 mg. y Monóxido de carbono 0,06 Mg.

Pues esta tarde he comprado cinta adhesiva de toda la vida, estrecha y gruesa, de la que servía para forrar libros y cuadernos y con el paso de los años dejaba su huella amarillenta y desde que salió la espcial para documentos, que, cuando trabajaba yo, nos la tenían racionada, está empezando a desaparecer y ahora es la de documentos, la cara, la que encuentras con más facilidad y he cortado 9 tiras de longitud aproximadamente igual, que he ido dejando pegadas en el borde de la mesa y ahora rodean los nueve filtros de mis nueve últimos puñeteros cigarros que aunque tripliquen las cantidades que indican, calculo yo que tampoco será para morirme.

¡Ah! Para los investigadores tabaquiles, que suele pasar cuando se intenta dejar, hay una marca que no indica la cantidad de Monóxido de carbono. Simplifican y ponen Carbono y se quedan tan anchos.

 Pero esto es sólo el inicio de la paliza. Aparte de que no estoy en casa con mi iMac escribo esto para dejar constancia de que, como me cargué la cuenta de mi dominio (idiaz@migranlibro.com), porque hay que ahorrar y sólo tengo el pergamino del libro de mi nieto, pero hasta que no se acabe el verano no tendré la seguridad de si han desaparecido los negocios de curtidos de pieles de oveja, ternera, etcétera; o es que han desaparecido de la red por parón estival... Pues no he podido recuperar la contraseña de Twitter del menda, @ildiru (Ildefonso Díaz Ruiz) así que he tenido que  buscar la foto que llevaba en mi teléfono inteligente (yo soy lelo) en la carpeta de "Patata y barba" donde se ve el sello que le hice a mi nieto con una patata y un cuchillo, con su nombre dentro de su animal preferido: el elefante y esto es lo que voy a subir, pero primero, la parte superior de la IMG_4155 y finalmente la IMG_4156 que es la que tiene mérito. El sello del elefante duró poco, pero le llevé uno que espero conserve, hecho con una goma de borrar que quizá otro día publique, cuando tenga tiempo. En la misma foto que el de la patata que como decían los de la Trinca en una de sus canciones "És ben segur que l'home ve de la patata, ve de la patata..."

es la que vale la pena. Resulta que en Twitter ahora no me ha quedado más remedio que llamarme DazRui, lo primero que me ha sugerido el trasto, pero mi foto seguirá siendo la misma, porque soy yo.

Como esta foto de Ildiru tengo toda una secuencia, pues me las hizo mi esposa para poder "envejecer" a nuestro nieto que desdde hace dos o tres años quiere ser paleontólogo y ahora añade que también científico.
Bueno, pues que tengo más de diz fotos que demuestran que son mías mientras que Ildiru no tiene más que una. Y que, aunque nunca nadie excarmienta en cabeza ajena, antes de borrar una cuenta, asegurarse de que se han cambiado las cuentas de recuperación. Veré en el móvil si sigue funcionando ildiru.

Y ya, la súper foto:


 Tamaño original. Hasta pronto.

No hay comentarios: