viernes, 10 de agosto de 2007

Quitar el polvo y pasar el aspirador.


Lo primero es lo primero: terminar esta página (1 recto) y publicarla. Lo segundo y no menos importante, las labores domésticas que tengo encomendadas, como todos los meses de agosto cuando coge sus vacaciones nuestra señora de la limpieza.
Esta página me ha dejado una duda: ¿No me será más fácil escribir si trazo las líneas de acuerdo con el tamaño de la plumilla?
Llamo a mi amigo Joaquín, que me llamó hace cuatro o cinco días y que yo entendí (contestó la llamada mi esposa) que tenía desconfigurado el sistema. Resulta que no. Lo que le ocurre es que no se aclara con las imágenes, con el grabador de cd's, etc.
He quedado en pasarme el lunes a las cinco de la tarde.
Voy ya (11:33) a por las labores domésticas.

6 comentarios:

Servus Titivillus dijo...

Me parece muy valiente y muy bonita la idea. Yo tambi´n pretendo ser copista (sin tener nietos a mis 18 añillos), así que las dudas que tengas de caligrafía, materials o historia de la caligrafía me las pasas ok?

Ánimo, scriptor!

Alifonso dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Servus. Tengo muchísimas dudas y te agradezco tu ofrecimiento. Por cierto ¿Podrías recomendarme bibliografía acerca de tan interesantísimo tema?

Lo de scriptor me ha gustado, porque más que copiar un texto, lo he creado en su totalidad, pero lo de tu nick no lo entiendo: ¿Siervo de ...? No sé que caso puede ser titivillus. Sólo estudié un curso de latín en el bachillerato. Todo lo demás fue de "Ciencias".

Muchas gracias de nuevo por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. Estoy convencido de que me puedes ser muy útil, amigo.

Republica dijo...

Vaya currada que te estás metiendo (palabras textuales de mis hijos)... No sé si referirme a las labores domésticas o al caligrafiado.
Más paciencia que un santo, diría yo.
Ah, una duda, ¿cómo hago para que mi marido pase la aspiradora. quiete el polvo y vaya al super?.
Eso estará negociado de antemano, no?. Creo que llego tarde.

Alifonso dijo...

Ja, ja, ha, ha, ha... ¡Republica, qué humor el tuyo! ¿Seguís de vacaciones o habeis regresado ya?
Está pactado ya. Mi mujer, cuando se va de vacaciones la señora que nos ayuda con las tareas domésticas se pone a suplirla como una fiera y, claro, algo me ha de tocar. Pero, en fin. Amor, con amor se paga. Entre tú y yo, teniendo en cuenta que sólo estamos ella y yo para ensuciar, creo que se pasa un pelín, pero en fín, si fuera por mi, no llegaríamos. Son las cuestiones propias de nuestro sexo.
Otra cosa. Por correo aparte te envío foto de nuestro nieto. O no, mejor la publico aquí mismo. Luego. Ahora tengo que ir a solucionar los problemas informáticos de un buen amigo de 80 años. Como podrás comprender, sus problemas informáticos son muchos y variados.

Republica dijo...

Aquí estamos, de vuelta de Dublín , lloviendo con jersey de lana, y felices de pasar frío, hemos vuelto a 29 grados por la noche.
Espero a Septiembre con impaciencia para salir una semana de "novios" con mi marido, es decir, SOLOSSS, será la edad pero cada día se me hace más dificil bregar con los tres juntos.(Los cuatro, porque el ingeniero cuando va de vacaiones pierde 40 años de sentido común de golpe).
He visto el blog de Edu, está guapísimo,¿verdad que no hay experiencia más grata, que se te quede dormido en brazos?. Al principio me reñían porque los malcriaba, pero, con todos he pasado a mi "ego-vida" y de vez en cuando los dormía en brazos , sólo por el puro placer de tener ese recuerdo para siempre.(Mi sentido común también vuela algunas veces).

Paciencia con la informática, si puedo cuelgo de mi blog un video para que lo veas, buenísimo. Saludos y adelante.

Alifonso dijo...

Gracias Republica por tus comentarios y confidencias. Hoy estoy ya a estas horas algo cansadillo porque mañana salimos de vacaciones y he estado suprimiendo archivos fotográficos de mi hija y de mi nieto o con nosotros. Créeme que esto de las cámaras digitales es un vicio. En fin, que, como inicio de vacaciones, nos vamos a BCN a echarles un vistazo a los bisabuelos más felices del mundo, a ver qué tal andan. Y claro, me llevo el PC portátil y dos discos con fotos. Sólo de pensarlo me está entrando agobio. Hace falta mucho tiempo para ver tanto material. Bueno, a la vuelta del sur (a donde iremos tras visita a la ciudad condal) espero ponerme frenéticamente a realizar mi pergamino.