jueves, 22 de mayo de 2008

Nada de añorar el pasado medieval.



Material absurdo para trabajar en el siglo XXI. Entendido. No era ninguna promesa. La letra gótica sobre pergamino tiene grandes dificultades. Benditos monjes medievales, pero finalmente caligrafiaré on plumas modernas y no caligráficas. Fuera martirios. Ya tiene la vida los que acarrea de por sí para que nos busquemos más.
Únicamente lo que nos han conservadotenemos que agradecerles, no lo que destruyeron. En fin, sólo tenemos estudios profundos y teorías. Ni siquiera de nuestro siglo quedará nada a pesar de tanta información audiovisual almacenada.
Leo hoy en el ejemplar The New York Times de "El País" un artículo titulado "Angustiada, la clase media cuenta sus euros con lupa". Y en Sociedad otro artículo titula "Dos niños argentinos asesinan a un bebé "con placer". Si pudiera poner música a este párrafo escogería la canción que he oído por azar en mi iPod (reproducción aleatoria de mis 3375 canciones) y que no encontraba porque estaba grabada como 12.- Grano de pus. Menos mal que para eso tengo el Mac. Dice así la letra (y me hago el propósito de dedicarle menos tiempo a la lectura de la prensa):
GRANO DE PUS / Luis Eduardo Aute
Grano de pus, grano de pus, esta canción es un grano de pus, nacida de una mala digestión de la ensalada de la situación. Grano de pus, grano de pus, qué cosa rara es un grano de pus, es como un putrefacto galardón, forunculera condecoración.Grano de pus, grano de pus, nadie se libra de un grano de pus, desde el mismísimo rey Salomón hasta el hermosísimo Alain Delon. Grano de pus, grano de pus, hasta el amor es un grano de pus, esas agujetas del corazón son la más torpe contaminación. Grano de pus, grano de pus, la inteligencia es un grano de pus, cuando el fin único de la razón es ser adicto a la televisión. Grano de pus, grano de pus, no somos más que un granito de pus perdidos en una gran infección que se pretende civilización. Grano de pus, grano de pus, nuestro planeta es un grano de pus, cuajado y a punto de reventón pero eso sí, ¡Atleti campeón!Grano de pus, grano de pus, no somos más que un granito de pus.

No hay comentarios: